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Workplace Real Estate nace en el año 2007 con el afán de generar un equipo de trabajo comprometido y profesional abocado al asesoramiento y acompañamiento de empresas en la comercialización de inmuebles corporativos.

Nuestro equipo -formado por Arquitectos, MBA, y Diseñadores Industriales- se ha especializado en esta área de Bienes Raíces para empresas, brindando a nuestros clientes un asesoramiento profesional basado en un profundo conocimiento del mercado inmobiliario corporativo.

Con más de una década de trabajo Workplace Real Estate se ha convertido en un referente del mercado de oficinas de Uruguay a nivel regional. Son muchos los propietarios que han puesto en nuestras manos sus propiedades, configurando una muy importante cartera inmobiliaria que abarca los principales edificios corporativos de Montevideo, y son aún más las empresas - nacionales e internacionales - que han elegido confiar en nosotros a la hora de establecer sus espacios de trabajo.

MISION

Estamos decididos y comprometidos en ser la empresa referente del mercado inmobiliario corporativo en Uruguay. Nos focalizamos en un sector del mercado y eso nos hace generar cada día más conocimiento.

Nuestro objetivo es crear experiencias altamente satisfactorias a nuestros clientes.

VISION

Ser LIDERES del mercado corporativo inmobiliario con un equipo de trabajo profesional. Creemos y trabajamos en la mejora continua de nuestros procesos y servicios, la capacitación constante de todos los eslabones de nuestro equipo de trabajo, la atención personalizada de nuestros clientes y la concreción de numerosos negocios corporativos.

VALORES

  • Ética profesional hacia todas las partes.
  • Integridad y transparencia en administración y procesos.
  • Trabajo en Equipo potenciando el talento colectivo.
  • Excelencia en todo lo que hacemos.
  • Evolución. Desarrollo Personal y Profesional
  • Focalización. Capacitación e investigación para especializarse.
  • Pasión por nuestro trabajo.

Servicios



01.Informes de Mercado

Desde 2007 realizamos un informe anual del Mercado Corporativo en Uruguay brindando información de confianza para que nuestros clientes puedan tomar la mejor decisión y concreten los mejores negocios.
¡Entrá a la sección de informes de nuestra web y conocé más!


02.Informes de Consultoría

¿Estás pensando en invertir, vender o alquilar, y necesitas más información?
Nuestro equipo ha realizado para diversas empresas de primera línea y partners extranjeros informes especializados de consultoría.
Preguntá por este servicio a nuestro equipo. ¡La información es poder!


03.Opinión de valor / Tasación

Con la información más actualizada del mercado de oficinas en Uruguay realizamos opiniones de valor y tasaciones muy ajustadas a la realidad para que puedas concretar tu negocio.
¿Sabías que una propiedad con un precio 20% por encima al precio de mercado será vista solo por el 15% de los posibles compradores?


04.Asesoramiento inmobiliario

Nuestros profesionales están dedicados a asesorar a propietarios y clientes para lograr el mejor negocio, sea en venta o en alquiler. Usando el expertise de nuestros agentes buscamos y evaluamos la mejor propiedad para ellos, según sus necesidades concretas.
¡Nuestro equipo te está esperando!


05.Enfoque / Búsquedas personalizadas

¿Cansado de buscar, coordinar y visitar propiedades con diferentes inmobiliarias? Nuestro equipo desea acompañarte en todo el proceso, evaluando los inmuebles que más se ajusten a tus necesidades sea dentro de nuestra cartera inmobiliaria o a través de colegas.
¡Accedé a todo el mercado desde un solo agente profesional.


06.Equipo Profesional y dedicado

Nuestro equipo formado en diferentes áreas, destacando la arquitectura, el diseño y el marketing, se ha especializado en Bienes Raíces, brindando a nuestros clientes un asesoramiento profesional basado en un profundo conocimiento del mercado corporativo.
¡No somos solamente vendedores, sino agentes altamente capacitados!


07.Plan de Comercialización / Marketing

En Workplace buscamos la máxima visibilidad de nuestras propiedades maximizando el uso de los diferentes portales inmobiliarios, redes sociales, cartelería y otros recursos, según la propiedad y sus características particulares.
¡Cada propiedad es única, y la forma de trabajarla, también!


08.Redes Sociales y Portales inmobiliarios

Te invitamos a buscar oficinas o locales en los principales portales. Workplace invierte en posicionamiento premium en Infocasas, Gallito y Mercado Libre. También promocionamos nuestras propiedades en Facebook, Instagram, Linkedin y Google, llegando a más clientes.
¡Somos la vidriera que estás buscando!


09.Gráfica y fotografía

En cada propiedad nuestros agentes podrán destacar sus puntos fuertes y capitalizarlos en publicaciones atractivas que combinan fotos de buena calidad que contemplan virtudes, espacios e iluminación, con detalladas y atractivas descripciones.
¿Cansado de imágenes que no muestran el real potencial de tu propiedad?


10.Página web

Workplace comercializa los principales edificios corporativos de Montevideo, y tiene una incipiente cartera de locales comerciales a la órden. Nuestro equipo sabe al detalle la oferta disponible de oficinas en Montevideo y mantiene nuestra web actualizada y dinámica.
¡Encontrá en workplace.uy lo que estas buscando!

Costos

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Catastral

Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

Honorarios del Escribano designado por el comprador (Arancel de la Asociación de Escribanos del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) - 2% del Valor Catastral

IRPF Impuesto a la renta:

Persona física

- Propiedades adquiridas antes del 30/06/2007 - 1.8 % del valor de venta (criterio ficto)

- Propiedades adquiridas después del 30/06/2007 - 12 % del resultado por venta

RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá: Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

DOCUMENTACIÓN: el inquilino deberá presentar al propietario a través de la inmobiliaria, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la siguiente documentación: Informe de “Libre de Clearing” que se puede solicitar en Abitab con la Cédula de Identidad. Referencias personales y laborales. Constancia de ingresos: último recibo de sueldo ó certificado de ingresos emitido por Contador Público.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
BANCO HIPOTECARIO: El inquilino realiza un depósito en el Banco Hipotecario correspondiente al importe de: 5 meses de alquiler (en caso de vivienda particular) ó 10 meses de alquiler (en caso de comercio).La misma se retirará a 2 firmas (propietario e inquilino) una vez finalizado el contrato de arrendamiento.
PORTO SEGURO: Garantía de Alquiler para Casa o Apartamento provee al inquilino de la garantía necesaria y asegura al propietario el cobro del alquiler en caso de incumplimiento por parte del arrendatario. www.portoseguro.com.uy
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
ANDA: Es una empresa que brinda garantías de alquiler. El inquilino debe afiliarse y Anda le cobrará un determinado porcentaje tanto al inquilino como al propietario por el servicio que brinda. www.anda.com.uy
FIDECIU: nueva garantía de alquiler con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y Comag. El inquilino gestiona la garantía de alquiler en nuestra propia empresa. Deberá presentar cédula de identidad y 3 últimos recibos de sueldo si es trabajador, o último recibo de cobro si es jubilado o pensionista. Se descuenta el alquiler del sueldo o pasividad más una cuota por afiliación a Comag y porcentaje sobre el alquiler por el servicio brindado. www.fideciu.uy
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN: es una garantía a la cual pueden acceder exclusivamente los EMPLEADOS PÚBLICOS. Permite, a través de un trámite que le descuenta del sueldo -al inquilino- el monto de alquiler que se transfiere directamente al Dueño de la Propiedad. www.cgn.gub.uy
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.